Focusing en movimiento
04/11/2019 - 05/11/2050
Mover cuerpo y alma
Nuestro cuerpo no es una mera máquina fisiológica que obedece a nuestra voluntad. Es a través de nuestro cuerpo que existimos, estamos presentes y nos relacionamos. Por tanto, nuestra vivencia corporal nos da las claves que necesitamos para vivir en plenitud y sostenernos en momentos de incertidumbre.
Con Focusing se aprende el método de inteligencia emocional, y también las actitudes transversales de empatía, escucha, saber estar en la incertidumbre y saber agradecer lo experienciado.
Conocí Focusing en el año 2003 de manera casual. Luego me formé como trainer y comencé a integrar el movimiento y la expresión del cuerpo en las sesiones. El Meeting at the Edge (MAE) del año 2009 en Suiza, donde encontré terapeutas corporales y de disciplinas escénicas que ya estaban integrando Focusing, supuso un hito para mí. Fue el comienzo de mi asistencia a varios encuentros internacionales donde me nutrí y aporté mi visión de la integración del movimiento al Focusing y al crecimiento personal. Seis años después fui integrando el Wholebody Focusing de K. McEvenue.
Resultado de este proceso, creé el monográfico “Focusing y Movimiento”, aprobado por el Instituto Español de Focusing como monográfico válido para la obtención de la Diplomatura en Focusing.
Focusing y Movimiento (FyM) es una de las formas más artísticas y plásticas de Focusing. FyM no es sólo danzar libremente; ni siquiera es el centro del monográfico. FyM es ir adentrándose en el silencio de las palabras, del cuerpo en movimiento y del cuerpo en quietud; creando un espacio de seguridad interna y de grupo facilitador de un estado de presencia honesto, libre y respetuoso con uno mismo y con los otros.
Focusing en Movimiento (FeM) es más que el taller de “Focusing y Movimiento”. FeM es poner el énfasis en la vida en movimiento.
CONÓCEME